"¡Que bien que estábamos hace un año atrás", piensan cuatro pilotos de la "máxima" que a esta misma altura del campeonato 2009 gozaban de buenos rendimientos, y estaban bien posicionados en la tabla de posiciones, una situación que difiere bastante con sus pobres presentes. Repasemos cada caso:
- José María López: El año pasado corría con el Torino del HAZ Racing Team, ya había ganado una Final, estaba noveno en el torneo y comenzaba a convertirse en el "piloto a vencer". Este año empezó el campeonato en la cuarta fecha con un Chevrolet de Cristian Ávila. Corrió cuatro Finales y abandonó en todas. Está 40º en el certamen y prácticamente afuera de la Copa.
- Norberto Fontana: Con el Dodge del JP Racing, el ex F.1 lideraba el torneo (había ganado en Rafaela) y era "el" candidato de la marca para ganar la Copa de Oro. Este año se encuentra 22º en la tabla de posiciones (su mejor resultado fue un 6º puesto en Neuquén) con el Torino del HAZ y con pocas posibilidades de clasificarse a la lucha por el título. Es más, quiere volver a correr con Ford, aunque es casi imposible que la ACTC acceda a su pedido.
- Guillermo Ortelli: Después del triunfo que obtuvo en la segunda fecha del '09, el saltense se perfilaba como uno de los máximos favoritos de Chevrolet a ganar la Copa (estaba séptimo en la tabla). Hoy en día, el quintuple campeón está 14º y aunque todavía tiene chances de clasificar, el funcionamiento de su Chevy no alcanza para que Guillermo esté en condiciones de clasificarse.
- Matías Jalaf: Era una de las sorpresas del año (estaba sexto en el torneo) con el Ford del Lincoln Competición que ler permitió clasificarse a la Copa. Este año aparece 42º con apenas once unidades y sin ninguna chance de clasificarse. Es más, está analizando la alternativa de cambiarse a Dodge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario