viernes, 25 de junio de 2010

Juan Manuel Fangio

Ayer- 24 de junio- se celebró el día del piloto en conmemoración al natalicio de Juan Manuel Fangio (falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años). Como todos saben, el balcarceño es reconocido mundialmente, en especial por los cinco títulos que ganó en la F.1. Pero antes de triunfar en el exterior, el Chueco dejo su impronta en el Turismo Carretera. Acá van algunos datos para conocer su campaña en la "máxima"...
> Debutó el 18 de octubre de 1938 en el Gran Premio Argentino como acompañante de Luis Finocchietti aunque manejó en varios tramos. Corrieron con un Ford '37 finalizando séptimos. 
> El 19 de octubre de 1939 debutó como piloto oficial de la categoría con una cupé Chevrolet '39 color negra.
> Consiguió seis triunfos: Gran Premio Internacional del Norte (1940), 1000 Millas Argentinas (1941), Premio Mar y Sierras (1942), Doble Vuelta de Sierra de la Ventana (1947), Vuelta de Coronel Pringles y Vuelta de Entre Ríos (ambas en 1948). 
> Le dio la primera victoria a la marca en la "máxima", en el Gran Premio del Norte del '40. 
> Fue campeón con Chevrolet en 1940 y 1941, convirtiéndose en el primer piloto de la historia del TC en lograr un título con la marca del moño dorado.  
> La última competencia que disputó en el TC fue en noviembre de 1949 en el GP de la República en la que ganó tres etapas. 
> Sus duelos con Oscar Gálvez (Ford) le dieron el puntapié inicial al histórico clásico Chevrolet vs. Ford. 
 

1 comentario:

  1. EL MAS GRANDE DE TODOS , TODOS LOS TIEMPOS,CORRIENDO EN CARRETERAS DE BARROS, EL MISMO REPARABA SU COCHE,FUE UN GENIO DEL AUTOMOVILISMO.
    LOS CORREDORES DE HOY LES DAN TODO SERVIDO
    FANGIO NO , TODO LO HACIA EL Y CORRIO EN TODAS PARTES DEL MUNDO, FUE UN GIGANTES.
    DANIEL SCHWEGLER FILOSI
    CARACAS VENEZUELA
    relojesdaniel@gmail.com

    ResponderEliminar