martes, 15 de junio de 2010

Los más y los menos de Posadas


El TC dejó atrás la séptima fecha del campeonato que se disputó en Posadas. Acá les dejo un resumen de lo que pasó en la tierra colorada...

> En On
- Emiliano Spataro logró su primer triunfo después de 104 carreras disputadas en la categoría. La victoria llegó en el momento justo, ya que el piloto de Lanús estaba analizando dejar el TC justamente por falta de resultados.
- Chevrolet acentuó su supremacía en el circuito misionero ya que la marca ganó allí las cuatro carreras que se disputaron: Guillermo Ortelli en '07, Sergio Alaux en '08, Mariano Altuna en `09 y Emiliano Spataro el domingo. 
- Juan Bautista De Benedictis sumó su primer podio del año (el cuarto de su trayectoria) y avanzó hasta el sexto puesto del campeonato. El joven de Ford es uno de los más regulares del torneo y sueña con clasificarse a la Copa de Oro. 
- Contra los pronósticos iniciales de los usuarios de la marca, Dodge logró un gran resultado en un circuito que por sus características no lo favorece. Jonatan Castellano (su mayor representantes actual) finalizó cuarto y tiene casi asegurada su participación en la tercera edición de la Copa.  
- El campeón Emanuel Moriatis logró su segundo podio del año al finalizar tercero. Está cuarto en el torneo y junto a su compañero Gabriel Ponce de León son las máximas esperanzas de Ford para pelear el título.
- Los hinchas volvieron a mostrar su fidelidad a la marca ya que hubo más de 25.000 personas en el circuito a pesar de que todas las miradas están puestas en el mundial de Sudáfrica. 

- En Off
- Torino sigue sin aparecer en los puestos de vanguardia. El mejor ubicado fue Ricardo Risatti que finalizó 12º después de avanzar 22 puestos. Norberto Fontana, el mayor referente de la marca, terminó 32º. Esta semana la ACTc decidirá si le quita o no 20 kilos de lastre para mejorar su performance. 
- Gabriel Ponce de León no pudo continuar con su buena racha (habia sumado cuatro podios consecutivos). Fue el favorito a ganar la Final pero abandonó en el 13º giro cuando lideraba la prueba.   
- José María López abandonó faltando nueve vueltas y volvió a sumar otra frustración con el Chevrolet de Cristian Ávila. En el equipo del cordobés están inquietos por el pobre rendimiento y se habla de que podría haber cambios en las  próximas fechas. 
- En la Final se produjeron varios toques que generaron polémicas. Los más destacados: el de Diego Aventin a Néstor Girolami primero, y Guillermo Ortelli después (sólo recibió Pase y siga); y el de Juan Pablo Gianini a Mariano Altuna que le impidió al Monito terminar cuarto. Gianini también recibió PyS. 

Foto: Revista SóloTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario