Hoy en Argentina es el "Día de la memoria por la verdad y la justicia" en conmemoración de quienes resultaron víctimas de la dictadura militar que se instauró en el país a partir del 24 de marzo de 1976. Una nefasta dictadura que duró casi siete interminables años y en la que el Turismo Carretera no estuvo exento de vivir la crueldad y la persecución de los militares argentinos. En la edición número 87 de SóloTC de septiembre de 2009, Gonzalo Giorgi le realizó una nota a Héctor "Laucha" Ríos, integrante de la ACTC desde la década del '60 (muchos lo conocen por ser quien manejó durante once años el Auto de seguridad), y allí reveló en exclusiva las presiones, amenazas y persecusiones que recibieron por parte de los militares cuando la ACTC impulsó su autofiscalización de la CADAD en 1979. "Tuvimos que ir a La Plata a hablar con el General Ramón Camps, que era jefe de la Policía Bonaerense, y nos apuntaban con ametralladoras . Incluso a mi taller llegaron a ir dos Falcon a buscarme y tanto a mí como a Octavio Suárez (NdeR: quien fuera presidente de la categoría) nos revolvieron toda la casa. Ellos creían que éramos subversivos (...). Finalmente terminaron dándonos permiso y nos dijeron: 'muchachos a correr y a portarse bien, porque tenemos una celda VIP en Devoto para ustedes y para el ACA", contó el Laucha.
Magnífico blog al que he llegado desde el de CircuitoCerrado. Ya me he hecho tu seguidor y voy aprendiendo cosas del TC. He visto el vídeo de la carrera del 92 y me ha recordado a la emoción de la Nascar, yendo mucho tiempo al rebufo.
ResponderEliminarPor cierto, eso de "Las mujeres, los niños menores de 12 años y los jubilados de 65 con carnet entran gratis" resulta un poco pasado de moda porque se identifica a las mujeres con colectivos desfavorecidos: la igualdad también debe ejercerse en la tquilla y, si se quiere, hacer descuentos familiraespero en razón del género.
Corrijo la última frase de mi post anterior: ... descuentos familiares pero NO en razón del género.
ResponderEliminarGracias Jon por tus comentarios. Bienvenido! Un abrazo
ResponderEliminarMierda, eso no lo sabía. QUE HIJOS DE PUTA
ResponderEliminar